ALFREDO DEL MAZO ENTREGA APOYOS FORESTALES

Luego de entregar apoyos forestales, Alfredo Del Mazo detalló que a través del programa de Pagos por servicios ambientales hidrológicos, quienes cuidan y conservan de los bosques mexiquenses reciben un apoyo de mil 500 pesos por hectárea.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos forestales de los programas Pago por servicios ambientales hidrológicos, Reforestando Edoméx y Plantaciones forestales comerciales.

Indicó que a través de estos programas se cuida, preserva y crecen los bosques mexiquenses, lo cual permite evitar la erosión de los suelos y mantener los mantos acuíferos.

“Estos tres programas y varias otras acciones que estamos haciendo para cuidar nuestro medio ambiente, nos han permitido que seamos el único estado de todo el país que tiene la capacidad de manejar sus áreas naturales protegidas, de combatir de manera directa las plagas, de llevar a cabo los manejos de las plantaciones forestales o los manejos responsables de las plantaciones forestales.

“Esto es gracias al buen manejo que se ha hecho del cuidado de nuestros bosques y de nuestro medio ambiente en el Estado de México”, expresó.

Luego de entregar apoyos forestales, Alfredo Del Mazo detalló que a través del programa de Pagos por servicios ambientales hidrológicos, quienes cuidan y conservan de los bosques mexiquenses reciben un apoyo de mil 500 pesos por hectárea.

Mientras que mediante Reforestando Edoméx se trabaja en la restauración de tierras para seguir sembrando árboles, para lo cual se les entrega también recursos y plantas para realizar la reforestación.

Agregó que de la mano de esta acción se realiza la campaña de reforestación, la cual tiene como meta llegar a 15 mil hectáreas, con la finalidad de sembrar más de 16 millones de árboles, e informó que actualmente se lleva un avance de casi 6 millones de árboles reforestados.

Revista Esencia

Read Previous

TRABAJAN GOBIERNOS PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD

Read Next

REHABILITACIÓN DE MIL 221 CENTROS DE SALUD

Directorio

Consejo Editorial

Grupo ARBCAEL

Director

Edgar Iván Silva Zamudio

Jefa de Información

Grisela Lozada

Community Manager

Armando Flores

Diseño de Portada e Interiores

José Ángeles

Fotografía e Información

Agencia MVT

Agencia Sange Nova Producciones

Jorge Alvarado

Domicilio de la Publicación

Paseo San Isidro #400 Plaza del Parque
Col. Barrio de E.S.
Metepec, Edomex. C.P. 52140
(722) 262 75 51
Paseo de la Reforma #1015 Nivel 22
Col. Santa Fe. Delegación Álvaro Obregón
México, D.F C.P. 01210
Impreso por Nacional de Servicios Gráficos

ESENCIA PERIODISMO QUE CONSTRUYE, Diciembre de 2018. Revista Mensual, Editor Responsable: Grupo ARBCAEL. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-040414545800-101 Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15163 Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaría de Gobernación.

Los Artículos, Columnas y Publicidad son Responsabilidad de los Autores y/o Anunciantes, y no Reflejan Necesariamente la Opinión del Editor. Quedando prohibida la Reproducción Total o Parcial del Material Publicado Sin Consentimiento por Escrito del Consejo Editorial.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PLASMADAS EN ESTA REVISTA SON RESPONSABILIDAD DE GRUPO ARBCAEL.